Paraguay rompió relaciones diplomáticas con Venezuela

Paraguay rompe relaciones con Venezuela tras la asunción del presidente Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025, informó el jefe de Estado paraguayo Mario Abdo Benítez.

“El Gobierno de la República del Paraguay, en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y de la soberanía nacional, adoptó la decisión de romper relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela”, dice el comunicado de presidencia difundido por el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

 

​El presidente venezolano, Nicolás Maduro, comienza este 10 de enero un segundo período consecutivo como jefe de Estado hasta enero de 2025, sin embargo, asume el cargo en medio de críticas y rechazos de varios países a la legitimidad de su mandato.

Paraguay reafirma su condena a la “ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho de Venezuela” y da pleno respaldo y reconocimiento al Parlamento Nacional “elegido legítimamente en diciembre de 2015”.

Asimismo, el Gobierno dispuso el cierre de la embajada y el inmediato retiro del personal diplomático paraguayo acreditado en Venezuela.

Igualmente, se dará un plazo razonable para el retiro del personal diplomático venezolano del país, con sujeción a lo dispuesto en el artículo 45 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de la cual el Paraguay es signatario, indica el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *