Medidas económicas del país serán anunciadas el lunes en la ANC

Tras juramentarse para un segundo periodo constitucional, el gobernante venezolano Nicolás Maduro Moros pronunció un discurso de más de una hora, en el que afirmó que Venezuela vive “una democracia real” y pospuso para el próximo lunes su presencia ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista inicialmente para este 11 de enero.

Aunque tanto el gobernante como el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, informaron que Maduro hablaría ante la Constituyente este viernes, durante su alocución en el auditorio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) movió la fecha para el próximo lunes 14 de enero.

“El próximo lunes (14 de enero) haré una serie de anuncios económicos para seguir llevando adelante la batalla económica y seguir protegiendo al pueblo”, dijo y reconoció que el país tiene problemas, pero justificó que los económicos son por el “bloqueo” que sufre Venezuela por el Gobierno de Estados Unidos al que acusa de tratar de dividir a los países de América Latina.

“De Venezuela dibujan una realidad que no somos nosotros, Venezuela vive una realidad profunda de libertad, de felicidad, pero que también vive sus dificultades”, dijo.

Por otra parte, informó que el próximo lunes anunciará las nuevas medidas económicas durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“El próximo lunes en mi comparecencia ante la ANC presentaré una serie de medidas económicas para acabar con la guerra que tienen contra Venezuela”, dijo desde el acto de juramentación en el TSJ.

Asimismo, manifestó que este jueves se inicia un nuevo ciclo y “como lo dije, llueve, truene o relampaguee, vamos a seguir por el camino de la democracia y la paz. Somos Venezuela, no podemos fallar y no fallaremos. ¡Lo juro por mi vida y mi patria!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *