Maduro se convirtió en el primer presidente venezolano en juramentarse en el TSJ

Luego de las últimas elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 , Nicolás Maduro Moros resultó reelecto con 5.823.728 votos, evento que lo exhorta a asumir un nuevo mandato constitucional y según lo establecido en las leyes venezolanas, debe ser envestido por el Parlamento Nacional, pero que esta oportunidad y por primera vez  se encuentra invalidada para presidir cualquier acto oficial.

En consecuencia y según reza el artículo 231 de la Constitución, es el máximo tribunal del país quien asume dicha responsabilidad. “El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”, establece la ley.

De este modo, este jueves 10 de enero y ante el TSJ, Maduro se convirtió en el primer presidente en la historia de Venezuela en juramentarse en este estatus político y en un acto oficial acompañado de dirigentes y representantes internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *