Maduro insta a los países latinoamericanos a realizar una cumbre para resolver las diferencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, convocó a los presidentes de América Latina y el Caribe a una cumbre para resolver las diferencias políticas entre el bloque regional.

“Convoco a una cumbre de la comunidad de estados latinoamericanos y caribeños para debatir todos los temas cara a cara, y si quieren meter a Venezuela en el seno de debate estoy dispuesto a debatir”, afirmó el mandatario nacional desde el Tribunal Supremo de Justicia durante la toma de posesión de su segundo mandato.

Insistió en que se tome la vía del diálogo para retomar lo que se ha construido.

“No podemos dejar que una derecha extrema intolerante destruya una obra que se estaba levantando como la unión de América Latina y el Caribe. Por eso, propongo la cumbre de Presidentes para abordar estas situaciones y que se hable de Venezuela en base a la paz y a la verdad para superar esta situación y retomar el camino”, afirmó.

Por las nuevas decisiones de los mandatarios suramericanos, el jefe de Estado expresó que “nos tienen miedo de escuchar nuestra verdad”.

“Sospecho, pido perdón, que tienen miedo. Nos tienen miedo de vernos cara a cara de escuchar nuestra verdad y si así no fuera ojalá que un grupo de países latinoamericanos convoquen un debate para la superación de diferencias que hoy tenemos”, aseveró.

Indicó que con esta iniciativa diplomática “se puede parar esta locura y escalada que quien sabe hasta donde nos pudiera llevar. Y en el imperio frotándose las manos cuando ven los gobiernos enfrentados y haciéndole daño a los pueblos”.

Reiteró que le dio 48 horas a los gobiernos del denominado Grupo de Lima rectificar por su declaración injerencista y respetar los límites marítimos y territoriales del país “o sino Venezuela tendrá que tomar medidas contundentes y firmes para defender la soberanía. No nos queda otra alternativa”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *