Dólar paralelo continúa bajando en Venezuela

Varios factores han incidido en el precio del dólar paralelo del 23 de enero. La abrupta caída de la divisa americana se sigue evidenciando en los principales indicadores que tasan el valor del dólar negro en el país. La moneda se ubica en Bs.s 2205.00 en su promedio general. 

Mientras su promedio general va el indicador DolarToday lo ubica en 2.431.52.

A principios de 2018, la divisa norteamericana tuvo un repunte debido a una mayor demanda, luego que el Gobierno pagara una gran cantidad de recursos en bolívares por deuda contraída con contratistas. Pasado este efecto, comenzó a desinflarse el precio del paralelo.

De acuerdo al economista y director de la consultora Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, el tipo de cambio en las operaciones para los grandes volúmenes (corporativo) tuvo una caída de 19,03% impactado por el efecto tan agresivo de la medida de encaje legal sobre el sistema financiero. Aunque acotó que “veremos cuánto dura (…) No hay razones para pensar que esa baja sea sostenible en el tiempo. Es coyuntural“.

Oliveros ha señalado sobre el alza significativa que tuvo el dólar que en un entorno de hiperinflación, de restricción de divisas e incertidumbre política, la ruta que sigue el mercado cambiario es la esperada. “En conclusión, como piede verse, son factores coyunturales, fenómeno que ha ocurrido en el pasado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *