Venezuela enviará 6 nadadores al Mundial de Piscina Corta en China

Los olímpicos Carlos Claverie y Cristian Quintero encabezan la delegación venezolana que competirá a partir de la próxima semana en el Mundial de Piscina Corta de Hangzhou, China.

Claverie y Quintero estarán acompañados en la cita asiática por Jeserik Pinto, Mercedes Toledo, Isabella Páez y Robinson Molina.

Con 22 años de edad, Claverie vuelve a ser la mayor esperanza del equipo vinotinto. Competirá en 50, 100 y 200 pecho, prueba esta última en la que alcanzó las semifinales en la edición anterior del Mundial de 25 metros.

A Windsor 2016 acudió en compañía de Albert Subirats como únicos representantes venezolanos.

Quintero será uno de los últimos en sumarse a la delegación en China. En el Mundial de Hangzhou nadará las preliminares de 50, 100 y 200 libre con la aspiración de al menos avanzar a semifinales y mejorar su actuación de 2014.

Ese año en Doha logró los récords nacionales de 50, 200 y 400m libre.

La caraqueña Páez, que fue doble medallista en los CAC de Barranquilla, estará en los 100 y 200 mariposa. Pinto, de 28 años de edad irá en 50 libre, 50 mariposa y 50 espalda y Toledo en 50 y 100 pecho, en los que sueña con avanzar a semifinales.

“Sueño con bajar mi marca y llegar a la semifinal en los 50 metros pecho. Me he esforzado intensamente para conseguirlo”, dijo en el Campeonato Nacional.

Toledo, de 29 años de edad, es dueña de todos los récords venezolanos de pecho en piscina larga, y de 50 y 100 pecho y 100 estilos en piscina corta. Además fue medallista de bronce en 50m pecho en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Aunque también fue inscrito y debía nadar en las pruebas de 50 y 100 espalda, Molina no podrá tomar parte en la competencia asiática, que debía ser su primera experiencia mundialista de categoría adulta.

Residenciado en Oklahoma, donde cursa estudios universitarios, Molina no pudo completar a tiempo los trámites para obtener la visa china. La situación la denunció ayer Luis Eduardo Moreno, ex entrenador de la selección nacional.

La selección nacional en el Mundial de Hangzhou tiene como entrenador a Luis Villasmil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *