Sudeban bloqueó movimientos de cuentas bancarias por VPN

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció la entrada en vigor de la reglamentación administrativa para el acceso de los clientes a la banca por Internet, que restringe el movimiento de cuentas a través de VPN, incluso, dentro del territorio venezolano.

La Unidad Nacional de Inteligencia financiera estableció que los usuarios que ingresen a los portales bancarios en Venezuela, “deberán hacerlo a través de empresas que prestan este servicio o hayan obtenido direcciones Internet Protocol (IP) del Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic) y hayan recibido de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la habilitación administrativa, concesión y permiso correspondiente para tal fin”, se explica en una circular de la entidad con fecha 2 de noviembre.

Fran Monroy Moret, periodista especializado en la fuente informática, explicó a Caraota Digital que Conatel depuró una lista de direcciones IP “a discreción”, entregadas a la Sudeban. “Si tu IP no se encuentra en ese listado no podrás ingresar a la banca electrónica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *