Presidente Maduro aseguró que para el 2019 triplicará la producción de oro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela triplicará la producción de oro para 2019 y que nuestro país se convertirá en la segunda potencia mundial en la explotación del mineral precioso.

Maduro recibió este lunes en la tarde en el Palacio de Miraflores a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, quien realiza una visita oficial a Venezuela, en el marco de la firma de varios acuerdos de cooperación en materia energética, marítima y comercial, financiera, tecnológica, comunicacional, política y cultural, entre otras.

Luego que ambos mandatarios participaron en un foro de negocios que se realizó en el teatro Teresa Carreño, en la sede de Gobierno ambos países, mediante representantes de sus respectivos gabinetes, signaron convenios puntuales en el área de defensa, desarrollo minero, tributaria y petrolera.

Los acuerdos comenzaron con la suscripción del acuerdo de cooperación a manos del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el presidente de la industria militar turca, Ismail Demir.

Continuó con la rubrica de un memorando de entendimiento sobre cooperación minera por el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, y el ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Fatih Dönmez.

Luego se firmó una carta de intenciones entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Turkish Petroleum International Company, dada por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, y el director general de la empresa petrolera euroasiática, Bülent Senol Aksoy.

También se logró un memorando de entendimiento entre el Gobierno de Miranda y la Gobernación de Estambulfirmado entre el gobernador mirandino, Héctor Rodríguez y el embajador de Turquía, Sevki Mütevellioglu.

Del mismo modo se dio el acuerdo de establecimiento del Consejo Bilateral Empresarial entre la Banca del Comercio Exterior (Bancoex) y el Consejo de Relaciones Económicas y Exteriores de Turquía.

El evento siguió con el acuerdo de transporte marítimo certificado por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y la ministra de Comercio tuco, Ruhsar Pekcan.

Durante la actividad se aprobó un convenio entre ambos países para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal sobre la renta y el patrimonio que firmó el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y el ministro de Tesorería de Turquía, Berat Albayrak.

Por último, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, certificaron una declaración política entre el gobierno venezolano y turco.

Asimismo, Maduro y Erdoğan revisaron el desarrollo acuerdos previamente pactados entre ambas naciones.

Posterior a la agenda de trabajo entre ambas naciones el mandatario venezolano otorgó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela a su par turco; además le fue entregada una réplica de la espada de El Libertador.

“Entrego con mucho sentimiento este reconocimiento a un verdadero amigo de Venezuela. Es una muestra de amistad y lealtad eterna entre el pueblo de Turquía y  Venezuela”, manifestó Maduro.

“Esta condecoración así como la réplica de la espada de Simón Bolívar, la llevo como un recuerdo de parte de las dos naciones hermanas: Venezuela y Turquía”, agradeció Erdoğan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *