Hollywood abre su temporada de premios con los Globos de Oro

La temporada de premios de cine de Hollywood comienza este jueves con las nominaciones a los Globos de Oro, antesala de los prestigiosos Óscar, que llegarán a finales de febrero.

Los Globos de Oro son un indicador importante de películas y actores con posibilidades de ganar la estatuilla dorada, el santo grial del cine estadounidense, motivo por el que están considerados entre los premios más codiciados.

Este año, de acuerdo con las predicciones del sitio especializado Gold Derby, la comedia romántica “Nace una estrella” y “If Beale Street Could Talk”, drama basado en una novela del escritor estadounidense James Baldwin, son las favoritas a hacerse con la mayoría de nominaciones, nueve cada una, al Globo de Oro.

Remake de una película de 1937, “Nace una estrella” marca el debut detrás de la cámara de Bradley Cooper (“¿Qué pasó ayer?”, “El francotirador”), que también interpreta el papel principal de un cantante alcohólico de música country que en pleno declive de su carrera conoce y se enamora de una cantante, encarnada por la estrella del pop Lady Gaga, quien sorprendió gratamente a los críticos y espectadores.

Se espera que esta película “encabece la lista de nominaciones a los Globos y los Óscar”, pronosticó para la AFP Chris Beachum, director de Gold Derby.

“If Beale Street Could Talk”, un nuevo trabajo de Barry Jenkins, director de “Moonlight” que recibió el Óscar a la mejor película en 2017, cuenta la historia de una joven pareja negra en el Harlem de la década de 1970 y los obstáculos que su amor debe afrontar en un contexto de racismo.

Ambas películas lucharán contra una terna de “biopics”. “El primer hombre en la Luna” relata el periplo del astronauta Neil Armstrong; “Vice”, filme sobre el ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, y “Bohemian Rhapsody”, que rememora la vida de Freddie Mercury, líder de la banda de rock Queen.

“BlacKkKlansman”, la película de Spike Lee inspirada en la historia real de un policía negro que se infiltró en el Ku Klux Klan con la ayuda de un compañero de equipo blanco, debería ser nominada en la categoría de “películas dramáticas”.

El joven franco-estadounidense Timothée Chalamet, que ya fue nominado para los Globos y los Óscar por “Llámame por tu nombre”, será nuevamente propuesto por “Beautiful Boy” y su conmovedor papel de adicto, un tema candente en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *