Este miércoles activaron Plan República para las Municipales del 9D

Representantes del Alto Mando Militar, junto a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dirigieron este miércoles el acto de activación del Plan República 2018 para los comicios del próximo 9 de diciembre para elegir a los miembros de los concejos municipales del país.

“Estamos aquí hoy desplegando las maquinas de votación con los soldados de la patria, para que el pueblo se exprese” manifestó la presidenta del CNE desde el Paseo Los Próceres, Caracas.

Este plan se desarrolla para resguardar la seguridad de todas las actividades que se ejecuten en torno al evento electoral, garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad en función de proteger el derecho al sufragio de los ciudadanos.

Asimismo, presta sus servicios para la seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

“Estas elecciones se realizan con un apoyo inestimable de la Fuerza Armada Nacional a través del Plan República 2018. Esta colaboración constitucional con el Poder Electoral es una expresión más de la unidad cívico-militar”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *