Diáspora venezolana alcanza los 4 millones

Casi 4 millones de venezolanos, específicamente 3,8 millones son los que están fuera del país. La cifra la dio Carlos Valero, parlamentario integrante de la Comisión de Política Exterior al presentar el boletín mensual de la diáspora.

“Presentamos un balance de lo que ha sido este año el tema de la migración y ha sido terrible. Hay 3.849.895 venezolanos en 19 países del mundo. Esa cifra representa más de 10% de nuestra población. Es probable que este número sea casi cuatro millones de ciudadanos en todo el mundo”, señaló

Apuntó el diputado que “lo más grave es la desatención de la cancillería. El gobierno no atiende a los migrantes, tenemos en este momento cifras oficiales de Acnur: Son 375 mil venezolanos que han solicitado medidas de protección hasta noviembre de este año. Para el régimen de Maduro esos venezolanos se convierten en enemigos por el hecho de solicitar protección de Acnur”, expresó…

Añadió Valero que este año se elevó la cifra de solicitudes de asilo ante la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refuguados (Acnur).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *