Conoce los celulares que ya no tendrán WhatsApp en el 2019

El ritmo de actualización de WhatsApp hace que muchos celulares ya no puedan soportar las nuevas características que ofrece y, por lo tanto, queden obsoletos. En el año 2019, la aplicación de mensajería ya no funcionará en algunos equipos.

La app dejará de funcionar en el Nokia S40 el 31 de diciembre de este año. Más tarde, a partir del 1 de febrero del 2020, también se verán afectados los celulares con el sistema operativo Android 2.3.7, o anteriores, y los iPhone que cuenten con iOS 7. Sin embargo, esos smartphones podrían dejar de funcionar antes de las fechas indicadas, según la compañía.

“Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, explicó WhatsApp en su blog.

Los usuarios que tengan este tipo de móviles o sistemas operativos deben actualizar sus teléfonos para descargar la última versión disponible del sistema que el equipo requiera y así evitar que WhatsApp deje de funcionar. Esto se puede hacer en la sección de ajustes del teléfono.

No obstante, si lo anterior resulta imposible, las únicas alternativas son: utilizar aplicaciones similares como Telegram o Messenger o comprar un nuevo dispositivo.

La compañía creo en 2016 un plan en el que informaba que Whatsapp dejaría de ser compatible, a medida que pasen los años, con ciertos dispositivos móviles que carecían de las capacidades necesarias para soportar algunas actualizaciones.

“Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día”, comentó entonces la compañía.

Algunos de los dispositivos en los que la aplicación dejó de funcionar en 2017 son el Nokia Symbian S60, BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0. Actualmente Whatsapp es compatible con los dispositivos Android con sistema operativo 4.0 o posterior, con los iPhone con iOS 8 o posterior, con los Windows Phone con sistema operativo 8.1 o posterior y con JioPhone y JioPhone 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *