Carlos Vives se convierte en un Fenómeno de Liderazgo en Colombia

El cantante Carlos Vives y dos entidades que apoyan a los migrantes venezolanos fueron distinguidos con los premios líderes 2018 en Colombia.

En esta premiación, que es organizada por la Revista Semana y la compañía española Telefónica, Vives recibió la distinción por ser un “fenómeno de liderazgo” al impulsar la recuperación de la ciudad caribeña de Santa Marta.

Por su parte, la Secretaría de Integración de Bogotá y el Hogar de Paso Divina Providencia en Cúcuta fueron premiados por su “modelo humanitario” y por la implementación de políticas públicas con las que atienden a la población migrante que huye de la crisis en Venezuela.

De acuerdo con cifras de la ONU, tres millones de venezolanos han abandonado su país para huir de la crisis económica, política y social y de ellos cerca de un millón está en Colombia y 1,4 millones en otros países de América Latina.

De igual forma, los organizadores premiaron a Liliana Pechené Muelas por su trabajo de visibilización del pueblo Misak y a Julio Alberto Ríos Gallego, conocido como “Julio Profe”, por el uso de plataformas digitales para promover una “educación innovadora”.

A estas distinciones individuales se suman las de Yolanda Perea Mosquera por su trabajo con víctimas de violencia sexual durante el conflicto armado y Pablo Felipe Robledo del Castillo, exsuperintendente de Industria y Comercio, por “impulsar los derechos de los consumidores” en el país.

Asimismo, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas recibió un premio por “agrupar” las comunidades locales por medio de la investigación científica y el Proyecto Utopía de la Universidad de la Salle por “desarrollar un modelo de educación agropecuario” para víctimas en zonas de conflicto.

La última distinción de la velada fue entregada a la aplicación Rappi por “transformar el mercado” de las plataformas digitales para la generación de nuevos negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *