Venezuela y China firman 28 acuerdos económicos, petroleros y salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó 28 acuerdos con el Gobierno de China en busca de impulsar avances económicos en el campo petrolero entre ambos países.

“Hoy se están firmando 28 acuerdos que ratifican el camino del desarrollo compartido de las inversiones para hacer realidad el desarrollo de nuestras empresas mixtas”, dijo Maduro en una intervención ante la Comisión Mixta bilateral en Pekín antes de reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping.

El mandatario nacional manifestó que Venezuela y China mantienen unas buenas relaciones políticas, culturales y diplomáticas. La firma de este acuerdo entre ambas naciones es para promover la cooperación estratégica en materia de petróleo, minería, economía, seguridad, tecnología y salud.

Maduro recalcó que los acuerdos suscritos están alineados con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica venezolano puesto en marcha el pasado 20 de agosto y señaló que las relaciones comerciales entre ambas naciones “han pasado las pruebas de la crisis financiera mundial”.

Por su parte, el vicepresidente de la República Popular China, Wang Qishan, indicó que su expectativa es recibir un apoyo de Venezuela para desarrollar medidas necesarias para el mejoramiento económico de ambos países.

“Los mandatarios van a llegar a nuevos consensos, van a elevar la cantidad y la cantidad de la cooperación. Nuestra relación está en una importante etapa de desarrollo; queremos que siga siendo sólida y que continúe avanzando”, subrayó Wang.

Entre los acuerdos, firmados junto con el canciller chino y consejero de estado, Wang Yi, existe un memorándum para la renuncia del 9,9% de las acciones de la empresa mixta petrolera sinovensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *