Expresidente Elías Saca fue condenado a 10 años de prisión por corrupción

El tribunal 2° de sentencia de S.S. de El Salvador condenó el miércoles al expresidente Elías Saca a pagar más de 260 millones de dólares como “responsabilidad civil” por una millonaria malversación de fondos estatales, por la que también recibió una pena de 10 años de prisión.

“Este día se ha hecho historia en El Salvador con la condena del expresidente Saca a 10 años de prisión y a una responsabilidad civil de más de 260 millones de dólares, con lo que estamos sentando un precedente histórico en investigaciones contra la corrupción”, dijo el fiscal salvadoreño, Douglas Meléndez, después de conocerse el fallo.

Tres jueces de la capital fueron los encargados de marcar este hito en la democracia salvadoreña, instalada apenas en 1984, al emitir un resolución por el desvío y lavado de más de 300 millones de dólares por Saca y una estructura que montó en la Presidencia, según reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

La jueza no detalló la razón por la que la condena civil fue por esa cantidad y no por los 300.347.117,17 dólares, dinero que el mismo señaló que fue “lo defraudado, lo saqueado al Estado y lavado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *