Diputados a la AN por Monagas piden respeto a los DDHH de Requesens

Este jueves los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, José Antonio Mendoza y María Gabriela Hernández, junto a otros dirigentes, acudieron a la Defensoría del Pueblo de la entidad, para pedir se respeten los derechos humanos del parlamentario, Juan Requesens, quien lleva más de un mes detenido en El Helicoide acá en Caracas.

José Antonio Mendoza aseguró que fueron recibidos por funcionarios de la Defensoría del Pueblo, a quienes se les presentó la solicitud por escrito con firma de puño y letra por parte de los solicitantes. Asimismo, ambos parlamentarios calificaron de cobarde al Gobierno nacional, que a su juicio, busca con estas detenciones arbitrarias, silenciar a los diputados que han denunciado en reiteradas oportunidades los verdaderos problemas que hoy sufren los venezolanos.

“Aunque sepamos que este régimen tiene secuestrado todos los poderes públicos y no hay autonomía, nosotros debemos agotar todas las instancias para hacer valer los derechos que están consagrados en la constitución y en las leyes. Mientras más presión hagamos, tarde o temprano los resultados saldrán porque la justicia no puede dejar de imperar”. “Cada encarcelamiento nos da fuerzas para seguir, luchar por nuestro pueblo y por todos los compañeros a quienes se les ha violado su derecho a la libertad. Hoy, la hija de nuestro hermano Juan Requesens está cumpliendo años y ella no podrá ver a su papá porque este régimen lo secuestró bajo una única e indiscutible razón: luchar por Venezuela” aseveró Mendoza.

Finalmente el también Secretario General de Primero Justicia del estado Monagas, reiteró su llamado a toda la sociedad civil y gremios a unir esfuerzos para salir a la calle y luchar por rescatar a Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *