Rechazan la legalización del aborto en Argentina

Este miércoles se llevó a cabo en Buenos Aires una manifestación de parte de personas que apoyaban la legalización del aborto, y también por personas que estaban en contra. Tras 17 horas de debate, el Senado de Argentina ha rechazado la ley de interrupción voluntaria del embarazo aprobada por la Cámara de Diputados de ese país el pasado 14 de junio. El proyecto obtuvo 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones. La mayoría de los votos en contra los emitieron senadores de la Alianza Cambiemos y el Partido Justicialista (PJ).

Esta iniciativa no se podrá volver a abordar hasta el año que viene y, si nada cambia en el ámbito legislativo argentino, es posible que no se debata de nuevo hasta después de las elecciones de 2020.

Luego de conocerse la decisión del Senado, manifestantes de “la marcha verde”, quienes apoyaban la interrupción del embarazo por voluntad propia, colmaron las calles de Buenos Aires en protesta.

Al menos siete personas han sido detenidas en medio de las protestas y una persona ha resultado herida en los disturbios.

 

Con información de RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *