Parlamento Venezolano realizó sesión exigiendo liberación de Requesens

Este jueves la directiva de la Asamblea Nacional convocó a una sesión extraordinaria para debatir lo que catalogan como la desaparición forzada del diputado Juan Carlos Requesens, quien se encontraría en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en el Helicoide, en Caracas.

Los diputados del Parlamento Venezolano, consideran que la detención de Requesens es una acción arbitraria e ilegal que viola su inmunidad parlamentaria. En tal sentido, la asambleista Delsa Solórzano, exhortó a la plenaria del Poder Legislativo al no reconocimiento del procedimiento de privación de libertad realizado contra el también dirigente del partido Primero Justicia.

“En los acuerdos finales, nosotros estamos solicitando y fíjense que digo liberación y no libertad” sentenció Solórzano.

A su juicio, el parlamentario Juan Requesens, no está detenido, sino secuestrado. Asimismo, informó que fue abierto un proceso de investigación para determinar la verdad en torno a los sucesos que se produjeron en el intento de magnicidio contra el Ejecutivo nacional del pasado sábado 4 de agosto.

A esta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional también acudieron, además de los diputados convocados, representación del cuerpo diplomático, entre ellos: España, Unión Europea, Gran Bretaña, Colombia, Estados Unidos, México, Chile, Alemania, Italia, Argentina, Suiza, Holanda, Brasil, Portugal, Perú, Japón, Francia, Paraguay, Canadá y Polonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *