Directivos de la Liga Profesional de Baloncesto decidirán el destino del campeonato 2018

Este jueves los directivos de la Liga Profesional de Baloncesto estarán reunidos a fin de decidir el destino del campeonato 2018 luego de la suspensión del séptimo de la final.

Repasemos parte de los acontecimientos que llevaron a la situación actual.

En el tercero de la final que disputaban Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara, se suscitaron hechos de violencia y confusión al finalizar el juego luego de que la comisión, que comenzó en cancha y llegó a la zona vip del fórum de Valencia.

El jugador de Guaros de Lara, Gregory Vargas, fue suspendido por la comisión técnica por seis partidos, ausencia que cumplió en los dos juegos que se dieron en Valencia.

Para el sexto de la final, con la serie de vuelta a Barquisimeto, un tribunal contencioso administrativo impuso la orden a la comisión técnica de permitir a Vargas jugar los dos juegos restantes, alegando derecho al trabajo y a la legítima defensa, la LPB asumió la indicación en comunicado y Gregory jugó el encuentro.

Al finalizar el sexto que dio victoria a Guaros y emparejaba la serie, Trotamundos protestó el encuentro y la comisión elevó la decisión del asunto a la junta directiva, quien hoy tiene en sus manos la decisión, pautar el séptimo y decisivo, avalar la protesta y titular a Trotamundos en mesa son algunas de las opciones viables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *