8 de agosto: Día Mundial del Orgasmo Femenino

Hoy 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha para hablar de la sexualidad femenina y del placer de las mujeres con el sexo, abiertamente y sin tabúes. Pero, ¿cuál es el origen de esta celebración?

Se estima que esta celebración tuvo su origen en Inglaterra y fueron los Sex Shop los que lanzaron la iniciativa con gran éxito en su público, aumentando la venta de productos ligados al sexo y al placer y la celebración se ha replicado por el resto de países.

Sin embargo, en el año 2006 el concejal de Esperantina (Brasil), José Arimateia Dantas Lacerda, impulsó una ley para defender el placer sexual en las mujeres, estudiarlo y abordarlo como una cuestión de salud pública. El brasileño se basó en una encuesta de alumnos de la Universidad Federal de Piauí, que detectó que el 28% de las mujeres de esta región eran incapaces de llegar al orgasmo o tenían dificultades para lograrlo. A partir de esa fecha, la idea se popularizó por todo el mundo, en gran parte gracias a las redes sociales. Así, el 8 de agosto es un día en el que dar visibilidad a un tema que ha sido y sigue siendo un tema silenciado en multitud de lugares y culturas del planeta.

Lo que debes saber sobre los orgasmos femeninos:

Los mejores, después de los 40: A todas aquellas mujeres que piensen que la vida sexual a partir de los 40 está muerta se equivocan, es más, aquí comienza lo mejor. Lo explica la sexóloga asturiana Sara Rodríguez, que desvela que hay dos motivos por los que la vida sexual de las mujeres mejora a partir de los 40; uno, porque somos más expertas, y dos, por una cuestión hormonal. “Las mujeres con 40 años se conocen mejor que con 20, han perdido la vergüenza de comentar con su pareja qué les gusta y son más maduras. Además, a esa edad comenzamos a producir más progesterona y desciende el nivel de testosterona, lo que hace más sencillo que lleguemos al clímax”.

¿Cuándo hay más orgasmos?: Un informe elaborado por el sitio web Ashley Madison, asegura que el 72 por ciento de unas 42 mil personas encuestadas confesó el aumento de sus orgasmos en relaciones extramatrimoniales.

Pero el informe va más allá. Se estima que el 73 por ciento de las mujeres han fingido un orgasmo con su pareja y que el 85 por ciento de ellas consideran que su pareja no se percató de su actuación durante el acto sexual.

Es un ejercicio aeróbico: Sí, sí, lo es. Al llegar al orgasmo las mujeres fortalecen su suelo pélvico, muy importante ya que después de dar a luz y con los años esta musculatura se va relajando y en muchas ocasiones es necesario trabajar la zona con ejercicios hipopresivos para evitar, por ejemplo, la incontinencia urinaria.

El orgasmo no es obligatorio: Es una opción, hay mujeres que disfrutan de las relaciones sexuales sin llegar al orgasmo, pero el cerebro influye mucho a la hora de llegar al clímax. Hay que aprender a relajarse y “conocer nuestro propio cuerpo y dejar las vergüenzas de lado con nuestra pareja”.

A más sexo, corazón más sano: Tener una vida sexual activa ayuda a prevenir enfermedades y además favorece la quema de calorías porque es un ejercicio aeróbico, lo que viene bien para fortalecer el corazón.

Un sistema inmune más fuerte y un analgésico natural. Tener orgasmos fortalece nuestro sistema inmune y además actúa como analgésico natural, es bueno y recomendable para el dolor de cabeza. Antes de optar por el ibuprofeno prueben con el analgésico natural: todo son bondades en el orgasmo femenino.

 

Un orgasmo al día, más rendimiento laboral: Según un reciente estudio de la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos, tener un orgasmo al día aumenta notablemente la actividad laboral y eleva las posibilidades de conseguir un ascenso. Así que, ya saben, celebren el día de mañana.

Un Día Mundial, necesario: Aún hay mujeres que siguen sintiendo vergüenza de hablar de sexualidad, por eso es necesario celebrar un día como el de hoy, para que “poco a poco se vayan rompiendo los clichés de tiempos pasados, en los que las mujeres, por su educación patriarcal, no hablaban sobre su sexualidad”.

Sin duda el Día Mundial del Orgasmo Femenino no solo sirve para conmemorar la hazaña de llegar a ese punto de excitación sino también para que logres informarte sobre tu vida sexual y conocer información sobre cómo lograr multiorgasmos o incluso orgasmos emocionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *