Panadero mexicano patenta máquina que limpia 60 bandejas por minuto

José Luis Alconte es un panadero en Michoacán. Trabajando para abastecer locales de abarrotes y restaurantes, ha estado acostumbrado a días largos de trabajo pesado. Despertarse temprano para elaborar los panes del día, pasar horas mezclando y amasando. La entrega diaria y las preparaciones para el día siguiente. Y al final de todo, lo más temible. La limpieza.

Por más que uno pueda agilizar su trabajo, la tarea de limpiar todos los utensilios utilizados en la preparación de panadería es algo sumamente tedioso. Hay que cepillar residuos y limpiar una y otra vez si realmente se quiere eliminar contaminantes y restos que pueden comprometer la calidad de sus productos.

Por esta razón, Alconte decidió crear algo para facilitar un poco esa parte del trabajo. Durante tres años desarrolló la idea de una máquina que automáticamente hiciera todo el proceso del lavado de una charola o bandeja para horno. El resultado de su trabajo es una máquina capaz de limpiar completamente una bandeja cada segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *