Ministro de la Juventud y Deporte informó que se construirán 12 instalaciones deportivas en los Valles del Tuy

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó este martes que un total de 12 instalaciones deportivas se construirán en los Valles del Tuy, estado Miranda, para atender a los atletas que participarán en los Juegos Bolivarianos 2021.

urante la inauguración de la Base de Misiones de Paz Hugo Chávez, en ese eje mirandino, Infante precisó que esos nuevos espacios se erigirán en los próximos tres años de manera conjunta entre el Gobierno Nacional, la gobernación y las alcaldías.

“Se convertirá a los Valles de Tuy en un polo deportivo fundamental”, dijo y mencionó que allí estará un Centro de Alto Rendimiento Nacional, una sede de la Universidad Deportiva del Sur, la Escuela de Talentos Deportivos, una sede regional del Ministerio para la Juventud y el Deporte para atender a las selecciones nacionales.

Venezuela fue elegida en abril pasado como sede de los Juegos Bolivarianos de 2021.

En esta XIX edición de los Juegos Bolivarianos, que se realizará específicamente en los Valles del Tuy, participarán 6 mil 500 atletas y se ejecutarán unas 57 disciplinas, 22 de las cuales se desarrollarán en los Valles del Tuy, mencionó Infante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *