Más de 2 millones de viviendas han sido construidas por la GMVV

En Venezuela han sido construidas 2 millones 91.395 de viviendas dignas a través del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), surgido en 2011 por iniciativa del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La información la dio a conocer este martes el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, durante la reunión ordinaria del Órgano Superior de Vivienda, realizada en Caracas, y transmitida por Venezolana de Televisión.

En ese encuentro, el ministro destacó además que se trabaja para cumplir con la meta de 3 millones de viviendas construidas para el 2019, y reiteró que las asignaciones se harán a través del Carnet de la Patria, herramienta tecnológica que le permite al Gobierno Nacional extender las políticas sociales a todos los rincones del país.

Indicó que para tales fines será activada próximamente la aplicación en el sistema Venezuela QR(VeQR) del Carnet de la Patria, y mediante el cual —agregó— se hará la verificación in situ.

Por otra parte, el ministro se refirió a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y dijo que se hanrehabilitado 663 mil 613 casas en todo el país.

En cuanto a los títulos de tierra urbana, agregó que ya se han otorgado 999 mil 145 documentos a igual número de familias, y adelantó que se espera para este miércoles llegar al hito un millón.

Asimismo, anunció que en Caracas comenzará un registro de vivienda, que será un plan piloto para el impulso de la GMVV en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *