Fondas aprobó recursos para la agricultura entre Biracua y Achaguas

Con el fin de seguir impulsando la agricultura en el estado Apure y así subir la producción de diversos rubros, el estatal Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y la Alcaldía del municipio Biruaca firmaron un acuerdo con la aprobación de recursos para la siembra de más de 800 hectáreas, las cuales estarán distribuidas en tres unidades de producción social ubicadas entre Biruaca y Achaguas de la región llanera.

Asimismo, el Instituto Nacional de Tierras (Inti) entregó 10 instrumentos agrarios.

La actividad se desarrolló en la unidad de producción social “El Combate”, donde el presidente de Fondas, Pedro Malavé, informó la aprobación de más de 3 mil millones de bolívares para el fortalecimiento de la producción. La alcaldía aportará un 45 % y el Fondo, el 55 %.

Malavé refirió además la concreción de una alianza con el municipio para la siembra de rubros de consumo alternativos.

Por su parte, el alcalde de Biruaca, Gerson Vizcaíno, dijo que convertirán la unidad de producción en un gran banco de semillas de maíz amarillo, arroz y tubérculos, para incentivar la producción y así enfrentar la guerra económica.

“Vemos este espacio como punto de partida para nosotros dar el ejemplo y demostrar que somos capaces de trabajar y producir la tierra para atender a nuestro pueblo”, afirmó.

Serán creadas asociaciones de productores, junto a los consejos comunales y comunas, para la siembra de más de 150 hectáreas de maíz amarillo, 30 de yuca y 20 para la producción de semillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *