CNE recibirá representantes internacionales este miércoles 16 de mayo

Este miércoles 16 de mayo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que el Poder Electoral venezolano recibirá a representantes de órganos comiciales internacionales  y a miembros de misiones electorales que acompañarán el proceso comicial que se llevará a cabo el próximo domingo 20 de mayo.

El próximo 20 de mayo se escogerá en Venezuela al Presidente de la República, para lo cual se han convocado más de 20,5 millones de venezolanos. Ese mismo día se elegirá a los miembros de los consejos legislativos, proceso al que están llamados 18,9 millones de votantes

Como es habitual, el proceso contará con el acompañamiento internacional y la observación nacional, con el objetivo de presenciar las actividades previas y la propia celebración de los comicios con respeto y transparencia.

En ese sentido, la titular del Poder Electoral dijo que CNE “no acepta y no permitirá groseras injerencias extranjeras que pretenden condicionar” el desarrollo de la jornada “y mucho menos la suspensión de elecciones en Venezuela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *